Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Colapsó carpa en pabellón esperanza del Hospital Regional de la Orinoquia

Una carpa del “pabellón esperanza” del Hospital Regional de la Orinoquia para pacientes confirmados como casos positivos de Covid-19 fue derribada por los vientos y el aguacero del 30 de septiembre, según el médico Darío Hernández Santacoloma, la estructura apenas estaba siendo armada y no había sido anclada.

La carpa fue donada por la OIM (Organización Internacional para las Migraciones), y estaba en el hospital de campaña para acondicionar y posteriormente habilitar nuevas camas para la atención a pacientes positivos para Covid-19. Permanecía en el procedimiento de asegurarla, pero al perder uno de los soportes laterales debieron desmontarla para evitar su daño total.

Se aclaró que las otras dos carpas instaladas en el mes de marzo aún están ubicadas sin sufrir ningún daño.

El médico Hernández Santacoloma explicó que dentro del plan de expansión para la atención durante la emergencia solo se tenía previsto el uso de dos carpas cuya capacidad es para albergar a 40 pacientes.

“Entregamos un parte de tranquilidad a la comunidad, al decirles que, la emergencia no ocasionó ninguna dificultad en la zona donde está ubicada, ya que esta carpa permanece totalmente vacía”. Hernández Santacoloma también recordó que, esta carpa se está acondicionando con todos los equipos biomédicos, para habilitar nuevos espacios por Covid-19, a pacientes que así lo requieran.

La carpa número 1 fue abierta el pasado sábado con 10 pacientes, actualmente hay 16 pacientes que están en proceso de recuperación y casi listos para regresar a sus domicilios.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar