Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Listo Hospital de Campaña ante posible aumento de Covid-19 en Casanare

 Un Hospital de Campaña conformado por dos instalaciones tipo hangar, ubicados en la zona de parqueadero del Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal, fue colocado en operación este jueves como parte del plan de respuesta ante la pandemia por Covid-19.

Las instalaciones que estarán a cargo del HORO, están integradas por 60 camas, de las cuales la Gobernación de Casanare donó 24 hospitalarias y 10 camillas de transporte y recuperación de pacientes, totalmente dotadas con los equipos biomédicos necesarios para la atención oportuna de usuarios que puedan complicarse durante la contingencia sanitaria.

Cabe destacar que, el Hospital de Campaña está compuesto por seis contenedores, dos para consultorios, dos para el alojamiento de los profesionales de salud encargados de la atención de pacientes y, los últimos dos, dispuestos con duchas, baterías de baños y área de descontaminación.

El gobernador Salomón Sanabria, señaló que, “se asegura el fortalecimiento de la Red Pública de Salud con las medidas requeridas como preparación, en caso de un posible aumento en la cifra de casos positivos por COVID-19”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar