Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

79 comparendos a padres de familia por encontrar a sus hijos en las calles

 79 comparendos han sido impuestos hasta ahora por la Policía en Casanare, a padres de familia que permitieron que sus hijos menores de edad permanecieran en la calle.

Para los niños y adolescentes la restricción es máxima, pues las consecuencias más graves de la enfermedad las sienten los mayores y los niños, por lo que se ordenó su permanencia en las casas para evitar cualquier foco de contagio y por ende se reglamentó que deben recibir las clases de manera virtual.

La vigilancia del cumplimiento de la norma de restricción social, la realiza el grupo de protección a la infancia y la adolescencia de la Policía, que recorre barrios y comunas para insistir que la mejor medida es el aislamiento preventivo.

Durante los operativos se llamó la atención de los padres de familia quienes deben ser responsables de la garantía y cuidado de los niños.

Varios menores se encontraron sin razón deambulando por las calles, en total 58 niños y 21 niñas, por lo que sus padres fueron recriminados y en algunos casos se les impuso el comparendo respectivo.

Menores contagiados de la enfermedad son más de los que reflejan las estadísticas

Desde la aparición del coronavirus, los científicos han manifestado que los menores contagiados de la enfermedad son más de los que reflejan las estadísticas. Basados en un estudio clínico con más de 2.100 niños con covid-19 en China, concluyeron que se habría podido subestimar la cantidad de niños infectados, por lo que el sistema de salud de la mayoría de países podría no estar capacitado para atenderlos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

De acuerdo con la investigación, por cada niño que ha ingresado a una UCI, 2.381 que están infectados no tienen síntomas complicados, por lo que su contagio no queda registrado por las autoridades sanitarias. Según estos cálculos, hubo 176.190 niños infectados en Estados Unidos entre el 18 de marzo y el 6 de abril, teniendo en cuenta que se reportó el ingreso de 74 infantes a UCI.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar