Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare hace frente al Covid-19

 El Departamento se prepara para el manejo y atención de pacientes positivos por Coronavirus, luego que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, se articularan los diferentes frentes de trabajo y se direccionaron las medidas a desarrollar para la prevención y contención del virus.

Avanza la adecuación del hospital de campaña en un área externa del Hospital Regional de la Orinoquía HORO, para ampliar la capacidad instalada del centro asistencial, que atenderá los casos de mayor complejidad de pacientes contagiados por el virus.

“Estamos en la construcción de nuestro hospital de campaña, ya hemos recibido varias camillas que logramos adquirir a través de la Gobernación de Casanare. Hoy, estamos haciendo el seguimiento al avance de esta infraestructura, creemos que en tres o cuatro días esté totalmente terminada, para estar preparados ante la ocurrencia de una fase de mitigación y atención, con ello brindar una respuesta oportuna a los pacientes”, expresó el Gobernador Salomón Sanabria.

 Unas 3.000 pruebas rápidas

Sanabria anunció que en menos de tres o cuatro días el Departamento contará con pruebas rápidas de tamizaje para el diagnóstico inmediato del virus, con el propósito de ir descartando los casos negativos del COVID-19, lo que fortalece el seguimiento que desde vigilancia en salud pública se viene realizando, mediante investigaciones epidemiológicas de campo.

“Logramos acceder a estas pruebas rápidas gracias a TermoYopal y a esfuerzos propios de la Administración Departamental. La empresa nos donó 2.700 unidades de estas, para poder hacerlas inmediatamente en el Departamento”, agregó el Gobernador.

Transporte para el personal de salud

Hoy, el personal asistencial del Departamento, se moviliza en las busetas que puso a disposición la Gobernación de Casanare, las cuales llevarán a los médicos, enfermeras y auxiliares hasta sus residencias, cubriendo diferentes rutas.

Elementos de protección

La semana anterior se logró la donación de más de 18 mil elementos de protección y bioseguridad que aportaron las empresas de hidrocarburos agremiadas en la Asociación Colombiana de Petróleo ACP, que fueron entregados al Hospital Regional de la Orinoquía para salvaguardar la vida del personal asistencial encargado del manejo y atención de pacientes positivos de COVID-19.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar