Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cámaras de desinfección disminuirán riesgos de contagio por Covid-19 a profesionales de la salud en Casanare

 El primero de varios prototipos de Cámara de desinfección que serán entregados a algunas clínicas y hospitales de la región, fue entregado ayer por el Gobernador y la Secretaria Departamental de Salud, con el apoyo de profesionales y la empresa privada, al Hospital regional de la Orinoquia.

“Buscamos mitigar la expansión del virus y garantizar al máximo la preservación de la vida y la seguridad para el personal médico encargado del manejo y atención de pacientes positivos para Covid-19”, explicó la secretaria de Salud del Departamento, Yenny Fernanda Díaz Barinas, al hacer entrega de la novedosa cámara de desinfección al Hospital Regional de la Orinoquía – HORO.

“Es una cámara de desinfección consistente en la aspersión de cinco partes por millón de hipoclorito y abastecida por un tanque de agua que alberga la solución. Al momento del ingreso, dicha sustancia penetra la pared molecular del virus y por ende se logra la desinfección de la persona, permitiendo que el profesional de salud pueda dirigirse con mayor tranquilidad a casa, o ingresar al centro asistencial de manera segura”, explicó la titular de la cartera de salud.

En principio se trata de cinco prototipos, diseñados por el Ingeniero Juan Pablo Ávila y elaborados con el apoyo de la empresa Ferre Aguas Asociados, los cuales serán entregados, dos al Hospital Regional de la Orinoquía, uno a la Secretaría de Salud, uno a la Clínica Casanare y uno más al Hospital Local de Yopal.

El Gobernador coordinó la construcción de 10 unidades más, para un total de 15 (cuya ubicación será dada a conocer con posterioridad).

La Secretaria Departamental de Salud hizo un especial llamado a la población casanareña, a frenar la estigmatización en contra del personal asistencial y, por el contrario, expresarles nuestra mayor gratitud y apoyo; ya que son ellos nuestra primera línea de defensa en la atención de pacientes contagiados por este virus.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar