Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cantidad de lesiones graves en accidente de tránsito congestionan hospital regional

 

El Hospital Regional de la Orinoquia no da abasto ante la accidentalidad de tránsito registrada en Yopal y el departamento, diariamente llegan 30 pacientes con heridas graves.


El Director de Urgencias, Darío Santacoloma informó que son impresionantes las cifras de heridos con pérdida de extremidades, lesiones múltiples, afectaciones en miembros, fracturas muy graves.


El médico llamó la atención de los conductores especialmente los de motocicleta para que manejen con prevención pues son alarmantes las cifras de personas con incapacidad como consecuencia de siniestros viales.


El Hospital debió designar un médico y un ortopedista especialmente para atender a los heridos en accidente de tránsito, señaló Santacoloma.


El Director de Urgencias dijo que aumentan los índices de fracturas abiertas, es decir exposición de hueso hacia el medio ambiente tras romperse el muslo y músculo, o sea, pacientes complejos que requieren al menos seis meses de atención generando congestión en el Centro médico.


Los lesionados en siniestros viales incrementan en cada quincena, especialmente los días viernes y sábado donde los principales involucrados son personas en estado de ebriedad, varios ya son reincidentes, informó el médico.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar