Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ascienden a 189 los casos de Covid-19 en Casanare. Ayer se registraron 4 nuevos

Este miércoles ascendió a 189 casos positivos de Coronavirus, la cifra de contagios en Casanare, de los cuales 73 son pacientes recuperados, 98 con aislamiento obligatorio en casa, 15 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos UCI y 3 muertes confirmadas por Covid-19.

Los casos notificados son, caso 186, hombre de 56 años, residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.

Caso 187, mujer de 36 años, procedente de Aguazul, quien se encuentra con sintomatología moderada y recibiendo atención médica en UCI.

Caso 188, mujer de 43 años, residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología moderada y recibiendo atención médica en UCI.

Caso 189, mujer de 21 años de edad, residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.

 La fuente de contagio de los casos notificados se encuentra en estudio por parte del personal de vigilancia en salud pública, que adelanta las investigaciones de campo con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados y establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), presentan una ocupación del 71%, de las cuales 15 son pacientes positivos para Covid-19, 2 pacientes sospechosos, 24 por enfermedad general, 2 por accidente de tránsito y 2 pacientes por otros diagnósticos No Covid-19; para un total de 40 camas ocupadas de las 63 disponibles.

El número de pruebas moleculares PCR realizadas en Casanare asciende a 5.592 pruebas.

Desde la aparición del primer caso notificado del virus SARS – COV2 (COVID19) en Casanare, Yopal es el municipio con mayor número de casos notificados con 114, seguido de Pore con 22, Tauramena 22, Villanueva 15, Aguazul 8, Maní 3, Paz de Ariporo 3, Monterrey 1 y Orocué 1.

A cumplir de manera responsable y disciplinada el auto cuidado

Salir de casa solo cuando sea necesario.

Conservar el distanciamiento físico de mínimo de 2 metros de distancia.

Hacer uso responsable y adecuado del tapabocas.

Realizar un lavado de manos cada 2 horas mínimo por 20 segundos.  



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar