Ante el incremento acelerado de casos de Coronavirus en Casanare y para evitar su propagación, el Hospital Regional de la Orinoquia extremó las medidas de bioseguridad, suspendiendo la atención presencial en zonas del área administrativa y ordenó restringir las visitas.
Es así como la gerente de la Entidad, Arledy Alvarado Patiño, ordenó mediante circular limitar el acceso de acompañantes y familiares a los servicios asistenciales y restringir visitantes en el área administrativa del HORO.
Según la circular el personal administrativo y asistencial debe evitar el desplazamiento al interior del HORO, debe ocupar y permanecer en su puesto de trabajo haciendo correcto uso de sus elementos de protección personal y bioseguridad.
Se prohibió la visita de mayores de 60 años y menores de 18 años, se ordenó adelantar reuniones mediante las plataformas virtuales, evitar aglomeraciones en cafetería, sala de espera o pasillos.
Para tal fin ordenó que el horario de visitas en Urgencias solo será de 3:00 a 3:30 p.m. y en hospitalización 4 y 5 piso solo se permitirá un acompañante en el horario de 4:00 a 4:30 p.m.
En el Hospital Regional de la Orinoquia, pabellón Casanare hay internos 15 pacientes contagiados con Coronavirus y sobre los cuales se ordenó que la información a los familiares se dará de forma telefónica.
Para los pacientes que permanecen en la UCI intensiva se permitirá la visita solo los días martes de 11:00 a.m. a 11:30 a.m. y en la UCI intermedia los viernes de 11:00 a.m. a 11: 30 a.m. y se suministrará información sobre el estado de los pacientes en el horario de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 2:00 a.m. a 3:00 p.m.
Dentro de los protocolos se estableció que se incrementarán las jornadas de limpieza en zonas comunes.