!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Tres muertes, ocupación del 63% de las UCI y 12 nuevos casos de Covid-19 registró Casanare este martes

 Con una ocupación del 63% de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 9 son pacientes positivos para Covid-19, Casanare completó este martes 3 muertes confirmadas por Covid-19.

A la fecha, el departamento asciende a 185 casos notificados como positivos de Coronavirus, de los cuales 73 son pacientes recuperados, 99 con aislamiento obligatorio en casa y un paciente que se encuentra en hospitalización.

12 casos este martes

Caso 174, mujer de 36 años, residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.

Caso 175, mujer de 24 años, residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.

Caso 176, hombre de 26 años, residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.

Caso 177, mujer de 62 años, residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.

Caso 178, mujer de 23 años, residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.

Caso 179, hombre de 25 años, procedente de Villanueva, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.

Caso 180, mujer de 42 años, residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.

Caso 181, mujer de 8 años, residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.

Caso 182, hombre de 47 años, residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.

Caso 183, mujer de 39 años, residente en Aguazul, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.

Caso 184. mujer de 34 años, residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.

Caso 185, mujer de 33 años, residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.

Personal de Vigilancia en Salud Pública, adelanta las investigaciones de campo con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados y establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.

La cifra de muestras PCR realizadas en el departamento de Casanare para el diagnóstico de la Covid-19 asciende a 5.655 pruebas.

Tercera muerte por Coronavirus en Casanare

Se confirmó el fallecimiento del tercer paciente positivo para Covid-19 en Casanare, el cual corresponde a un hombre de 46 años de edad procedente del municipio de Yopal, quien ingresó el pasado 12 de julio al Hospital Regional de la Orinoquía E.S.E. con un cuadro de sintomatología respiratoria leve, el cual tuvo una evolución de 9 días hasta registrarse su fallecimiento la mañana de hoy.

Ocupación UCI

Según el monitoreo diario realizado por la Secretaría Departamental de Salud, Casanare presenta una ocupación del 63% de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales nueve (9) son pacientes positivos para Covid-19, dos (2) pacientes sospechosos, 25 por enfermedad general, dos (2) por accidente de tránsito y dos (2) pacientes por otros diagnósticos No Covid-19; para un total de 40 camas ocupadas de las 63 disponibles.

No sobran las recomendaciones

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón. ¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Adopte medidas de higiene respiratoria. Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón. ¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

Mantenga el distanciamiento social. Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre. ¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. ¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo. ¿Por qué? Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el 2019-nCoV podría ser una de ellas.

Cualquier síntoma relacionado con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) o Covid-19 se debe notificar a las líneas de atención disponibles durante las 24 horas del día. Call Center Casanare:   350 211 8774 - Capresoca: 310 696 6666 - Nueva EPS: 01 8000 954 400 - Coomeva:  01 8000 930 779 - Sanitas:  01 8000 919 100 - Medimás:  651 07 77 - 01 8000 120 777 - Medisalud:  350 211 8900.




Comentarios

Cerrar
s
Cerrar