Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A 155 casos ascendió registro de Covid-19 en Casanare. El domingo 7 nuevos

 El Instituto Nacional de Salud reportó 7 nuevos casos positivos de Covid-19 para el departamento, los cuales corresponden al caso 149, mujer de 38 años residente en Yopal. Caso 150, mujer de 38 años residente en Yopal. Caso 151. hombre de 30 años residente en Yopal. Caso 152, hombre de 41 años residente en Villanueva. Caso 153, mujer de 19 años residente en Pore. Caso 154, mujer de 28 años residente en Pore. Caso 155, mujer de 51 años residente en el municipio de Maní.

Los pacientes se encuentran con sintomatología leve, guardando aislamiento obligatorio en casa y su fuente de contagio está en estudio; a excepción de los casos 153 y 154 cuyas fuentes de contagio están relacionada con un caso ya confirmado.

Casanare asciende a 155 casos positivos del Coronavirus de los cuales 73 son pacientes recuperados, 79 con aislamiento obligatorio en casa, un paciente que se encuentran en hospitalización y 2 muertes confirmadas por Covid-19.

El nuevo fallecimiento por Covid-19 corresponde a una mujer de 53 años (caso 147) notificada como paciente positiva para el coronavirus el pasado 18 de julio.

En la actualidad, el departamento presenta una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 59%, siendo la enfermedad general, el mayor motivo de ocupación.

Resulta indispensable recordar a la ciudadanía la importancia que tiene el cumplimiento de las medidas de auto cuidado en cualquier momento y en cualquier lugar, toda vez que el departamento se encuentra desde hace varias semanas en etapa de mitigación, lo que significa que el virus está circulando y que somos muy vulnerables a contraer el virus y también a propagarlo.

Se reiteraron las recomendaciones de salir de casa solo cuando sea necesario. Conservar el distanciamiento físico de mínimo de 2 metros de distancia. Hacer uso responsable y adecuado del tapabocas. Realizar un lavado de manos cada 2 horas mínimo por 20 segundos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar