Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

136 casos de Coronavirus registra Casanare. Ayer se sumaron 6

 El Instituto Nacional de Salud reportó 6 nuevos casos positivos de Covid-19 en Casanare este miércoles 15 de julio. La cifra de casos positivos de Coronavirus en el Departamento asciende a 136, de los cuales 63 son pacientes recuperados, 72 con aislamiento obligatorio en casa y una muerte confirmada por el virus.  

Los casos corresponden a, caso 131, mujer de 25 de años residente en el municipio de Yopal. Caso 132, mujer de 28 años residente en Yopal. Caso 133, mujer de 40 años residente en Villanueva. Caso 134, mujer de 43 años residente en Yopal. Caso 135, mujer de 51 años residente en Villanueva. Caso 136, mujer de 35 años residente en el municipio de Villanueva.

Todos los pacientes se encuentran con sintomatología leve, guardando aislamiento obligatorio en casa y su fuente de contagio está en estudio.

Personal de Vigilancia en Salud Pública, adelanta las investigaciones de campo necesarias con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados y establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.

De otra parte, el INS notificó la recuperación de dos casos reportados como positivos para COVID-19, los cuales corresponden a un hombre de 49 años (caso 41) y un hombre de 38 años (caso 61).

Por solicitud del equipo de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría Departamental de Salud, se generó la reclasificación del caso 110 (hombre de 62 años), el cual había sido notificado como paciente positivo de COVID-19 el pasado 10 de julio en el municipio de Yopal, siendo reasignado a la ciudad de Bogotá por el Instituto Nacional de Salud, teniendo en cuenta su fuente y tiempo de contagio.

Nuevamente se invitó a la ciudadanía a cumplir de manera responsable y disciplinada con las excepciones de movilización y de bioseguridad establecidas por parte del Gobierno Nacional.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar