Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

18 nuevos casos de Covid-19 este lunes. Casanare asciende a 173 casos positivos del Coronavirus

 173 casos positivos de Coronavirus completó este lunes Casanare, de los cuales 73 son pacientes recuperados, 89 con aislamiento obligatorio en casa, nueve 9 paciente que se encuentran en hospitalización y dos 2 muertes confirmadas por Covid-19.

Dentro del reporte del Instituto Nacional de Salud figuran 18 nuevos casos que corresponden al caso 156, hombre de 41 años, residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología moderada y recibiendo atención médica en hospitalización. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 157, mujer de 29 años, residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología moderada y recibiendo atención médica en hospitalización. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 158, mujer de 33 años, residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 159, mujer de 27 años, residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología moderada y recibiendo atención médica en hospitalización. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 160, mujer de 36 años, residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 161, hombre de 43 años, residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología moderada y recibiendo atención médica en hospitalización. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 162, hombre de 64 años, procedente de Aguazul, quien se encuentra con sintomatología moderada y recibiendo atención médica en hospitalización. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 163, hombre de 33 años, residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología moderada y recibiendo atención médica en hospitalización. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 164, mujer de 67 años, residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología moderada y recibiendo atención médica en hospitalización. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 165, hombre de 27 años, residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 166, hombre de 37 años, residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 167, hombre de 28 años, residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 168, hombre de 32 años, residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología moderada y recibiendo atención medica en hospitalización. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 169, hombre de 78 años, residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 170, hombre de 10 años de edad, residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 171, hombre de 2 años de edad, residente en el municipio de Yopal quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 172. mujer de 49 años, residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

Caso 173, mujer de 21 años, residente en Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

En la actualidad, Casanare presenta una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 60%, siendo la enfermedad general, el mayor motivo de ocupación.

Personal de Vigilancia en Salud Pública, adelanta todas las investigaciones de campo necesarias con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados y establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.

Desde la aparición del primer caso notificado del virus SARS – COV2 (COVID19) en Casanare, el departamento completa 120 días dentro de la categoría de departamento Covid-19 del país, siendo Yopal el municipio con mayor número de casos notificados con 101, seguido de Pore con 22, Tauramena 22, Villanueva 14, Aguazul 6, Maní 3, Paz de Ariporo 3, Monterrey 1 y Orocué 1.

La Gobernación de Casanare invitó a la ciudadanía a cumplir de manera responsable y disciplinada con las medidas de auto cuidado: Salir de casa solo cuando sea necesario. Conservar el distanciamiento físico de mínimo de 2 metros de distancia. Hacer uso responsable y adecuado del tapabocas. Realizar un lavado de manos cada 2 horas mínimo por 20 segundos.  



Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar