Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretaría de Salud intervino centro de desarrollo infantil en Yopal confirmando casos de Covid y dengue

 La Secretaría de Salud Municipal de Yopal, confirmó que en el Centro de Desarrollo Infantil de Yopal “Ana Cecilia” ubicado en la calle 40, sí se presentó un caso de Covid-19 en una docente auxiliar, por lo que se inició todo el protocolo correspondiente.

Jhon Rojas, Secretario de Salud, informó que una vez recibida la información profesionales y técnicos se acercaron al establecimiento educativo de pre escolar, donde se corroboró inicialmente un ausentismo del 40% de los niños y que efectivamente sí había una mujer positiva para coronavirus de 32 semanas de gestación, cuyo estado es favorable, su sintomatología leve y que se encuentra en aislamiento.

Señaló que el segundo caso obedece a una persona con dengue con signos de alarma y que desde el pasado 20 de mayo empezó asistencia médica y se encuentra en incapacidad.

Rojas señaló que en el CDI se verificaron los protocolos de bioseguridad, se recomendó el uso del tapabocas, lavado de manos y se hizo seguimiento a toda la población asistente, donde a otra docente que manifestó tener sintomatología de resfriado se le ordenó el aislamiento preventivo.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar