Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal declaró calamidad pública por Dengue

 La Alcaldía de Yopal expidió este miércoles el Decreto 202 de 2022, “Por medio del cual se declara situación de calamidad pública con ocasión de la situación epidemiológica causada por Dengue en el municipio de Yopal", una vez analizado el informe presentado en Consejo Municipal de Gestión del Riesgo que da cuenta del aumento exponencial de casos en la capital casanareña.

Con corte a la semana epidemiológica N.º 21 (28 de mayo), se registran 1.546 casos de Dengue en Yopal; por esa razón, la Alcaldía declaró la alerta con el fin de realizar mayor intervención y acompañamiento oportuno y preventivo a la comunidad para mitigar el brote.

El secretario de Salud John Rojas Daza, resaltó la importancia de que en cada vivienda se realicen acciones preventivas de higiene y limpieza para evitar la proliferación del mosquito transmisor.

La declaratoria de calamidad pública conlleva la realización de un Plan de Acción para contrarrestar la proliferación del Dengue en Yopal. Este Plan será presentado al Consejo de Gestión del Riesgo para que sus integrantes se vinculen en las tareas respectivas que conlleven a combatir la enfermedad en el municipio.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar