Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hubo que ofrecer plata a conductores de ambulancia para que recogieran a herido en accidente de tránsito en Yopal

(Foto Archivo)


Un motociclista sufrió un grave accidente de tránsito por culpa de la imprudencia de un habitante de calle quien se lanzó a la vía sin observar, los familiares denunciaron que la ambulancia recogió al peatón, mientras que el conductor de la moto duró más de hora y media tirado sobre el asfalto y solo fue asistido hasta que se acercaron sus familiares al Hospital donde había varias ambulancias parqueadas y debieron ofrecer 130.000 pesos para que fueran a recoger al otro herido.

El hecho se registró en la mañana de este 24 de noviembre en la calle 40 entre carreras 4 y 5 de Yopal, por donde se movilizaba Wilfredo Bohórquez. Ronaldo Castillo, cuñado de la víctima, aseguró que le suplicó a los paramédicos que, así como atendían al habitante de calle que igualmente atendieran a su familiar, pero no fue posible y tampoco arribó otra ambulancia.

Dijo que al acercarse al Hospital Regional de la Orinoquia observó cinco ambulancias parqueadas, pero ninguna tripulación quiso ir para atender la emergencia y solo hasta que negociaron con uno de los conductores, lograron que el vehículo medicalizado se dirigiera hasta el lugar del siniestro.

Castillo señaló que llegó la grúa de tránsito recogió la motocicleta se adelantó todo el procedimiento de inmovilización del vehículo, pero no hubo una acción de socorro, mientras Bohórquez permanecía en el piso y se le desvanecían los signos vitales.

Wilfredo Bohórquez sufrió trauma en el tórax, en la cabeza y el habitante de calle fractura en el brazo y la pierna.

Indicó que realizará todo el proceso de notificación a las Secretaría de Salud de Casanare y Yopal por la negligencia que se da a la hora de ocupar las camillas en el centro médico e impedir que los vehículos salgan a atender nuevas emergencias.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar