Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$21.000 millones se girarán antes de finalizar el año a Capresoca. $15.000 dirigidos a la red pública de salud

 En la Cámara de Comercio de Casanare el Gobernador Salomón Sanabria socializó el proyecto de capitalización de Capresoca, que permitirá sanear la EPS de los casanareños.

Durante el evento de socialización se realizó la entrega simbólica de cheques a los gerentes de IPS públicas y privadas del departamento, otras de las grandes beneficiadas con este esfuerzo del gobierno departamental. El Gobernador anunció que el primer giro proveniente de recursos del Sistema General de Regalías, se realizará antes de que finalice este año 2022.

"Capresoca significa 176.000 usuarios aproximados que tiene el régimen subsidiado de nuestro departamento, Capresoca significa la prestación del servicio con 156 IPS de todo el país, Capresoca representa más de 10.000 empleos que con sus recursos puede soportar a nivel país y a nivel departamento, Capresoca significa más de $15.000 millones mensuales que se giran a la red del departamento para poder sostenerla y que sea eficiente", expresó en su intervención Salomón Sanabria.

En total, de 2022 a 2027 serán girados a Capresoca $140.000 millones para fortalecer la EPS; en 2022 se girarán $21.000 millones, de los cuales $15.000 estarán dirigidos a la red pública de salud; en el 2023 el giro será de $14.000 millones y de ahí en adelante, $17.500 millones hasta el año 2027.

 La gerente de la Caja de Previsión y Seguridad Social de Casanare, Nuria Yarley Bohórquez Peña, aclaró que los recursos que se van a girar a 61 IPS se realizará antes de finalizar el presente año, directamente desde el Ministerio de Hacienda. En el caso del Hospital Regional de la Orinoquia recibirá en este 2022 $9.000 millones y en 2023 $4.000 millones aproximadamente, destacando que al tener la reserva para el siguiente año, una vez inicie la vigencia se podría hacer el nuevo giro, es decir, en el mes de enero.

Este importante aporte de la Gobernación permitirá que la EPS continúe funcionando y contribuirá a toda la red de salud del departamento con los pagos de los servicios prestados a los afiliados, lo que redundará en servicios oportunos y de mejor calidad para los usuarios de Capresoca.

"Hoy me complace mucho que como gobernador de Casanare emitamos un decreto que haga la transferencia en mi gobierno de cerca de $35.000 millones, pero que, en seis años, asegura $140.000 millones de pesos tanto para la reserva técnica como para poder alimentar a cada una de las IPS, ese era el reto que tenía este Gobierno Departamental", recalcó el mandatario seccional.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar