Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El martes socializan estrategia de Atención Primaria en Salud en municipios de Casanare

 Este 21 de febrero se dará a conocer a los alcaldes y secretarios de salud de los 19 municipios, cómo se ejecutará la estrategia de Atención Primaria en Salud - APS en articulación con el Plan de Intervenciones Colectivas -PIC.

“Hemos seleccionado unos municipios de acuerdo a una priorización que se hizo. Las poblaciones en las que vamos a iniciar son Maní, Monterrey, Támara, Villanueva, Hato Corozal, Paz de Ariporo y Orocué, contando con recursos del Ministerio de Salud”, informó Constanza Vega Ordúz, Secretaria de Salud de Casanare.

El propósito es que estos equipos de salud territoriales puedan llegar a las zonas más dispersas del departamento con profesionales de salud que les permita caracterizar el riesgo de las poblaciones, analizando los determinantes de salud para priorizarlos y hacer inversiones enfocadas en el cambio de determinantes según su necesidad, como el acceso al agua potable, jornadas deportivas, educación en salud entre otros.

Con esta estrategia se busca que las acciones colectivas e individuales (entidad territorial -EPS) se articulen a través de las Empresas Sociales del Estado-E.S.E. para romper las barreras de acceso y tener cada día una salud más cerca de la comunidad.

La Atención Primaria en Salud - APS, ha sido una de las prioridades del gobernador de Casanare, Salomón Sanabria. Es por ello que una vez se recibieron los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, se reunió todo el equipo de la Secretaría de Salud para establecer la estrategia.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar