Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Red Salud Casanare presentó 19 proyectos al Plan Bienal de Inversiones en Salud

Red Salud Casanare presentó 19 proyectos al Plan Bienal de Inversiones en Salud
Con el propósito de adecuar, remodelar y construir infraestructura nueva para atención en Salud en el Departamento, Red Salud Casanare presentó 19 proyectos a la plataforma del Plan Bienal de Inversiones en Salud, del Ministerio de Salud y Protección Social, concertados con los diferentes municipios, informó el gerente David Gallego Moreno.

Dentro de estas iniciativas se proyecta obra nueva para los municipios de Támara, Monterrey, Maní, La Salina y Sácama; para los demás municipios remodelaciones y adecuaciones a la infraestructura existente.

El Gerente de Red Salud Casanare ESE dijo que adelantan las acciones necesarias para obtener la viabilidad y aprobación del Ministerio para la ejecución de los proyectos, respuesta que se recibirá en el mes de junio.

“Esperamos y creemos que en su mayoría los van a viabilizar por cuentan con respaldo presupuestal inicial, con recursos que los municipios tienen para infraestructura, como los excedentes de cuentas maestras, entre otras fuentes de financiación, porque también se tiene una proyección por regalías”, señaló.

Además, manifestó que han presentado otros proyectos con los cuales se pretende mejorar la prestación de los servicios y la seguridad de los pacientes, como el radicado ante la Secretaría de Salud Departamental para la adquisición de equipos biomédicos y mobiliario hospitalario, considerando que los centros de atención de la entidad cuentan con equipos deteriorados que ya cumplieron su vida útil.

Y otro, de cooperación internacional, ante la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para implementar el sistema de telesalud para brindar atención a las mujeres embarazadas del área rural.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar