En estado crítico, internada en el Hospital Regional de la Orinoquia y a la espera de que la trasladen a un centro asistencial de mayor complejidad, continúa Nayibe Rodríguez Moreno, de 50 años, esposa de Fabio Sánchez Hernández, el conductor de la carroza fúnebre que falleció en siniestro vial presentado en la madrugada del pasado 6 de noviembre cuando trasladaban el cuerpo de una mujer víctima de feminicidio.
Según Héctor Rodríguez, allegado de la víctima, necesita ser remitida a un hospital de mayor nivel, pero su remisión enfrenta trabas pese a contar con cobertura por parte de la aseguradora La Previsora.
Según la denuncia, la paciente lleva 22 días internada en la habitación 519 del quinto piso del HORO, y aunque la remisión ya está ordenada, se argumenta que no hay camas disponibles en clínicas de tercer y cuarto nivel. Además, indica Héctor Rodríguez que el costo de la hospitalización alcanza los 28 millones de pesos y teme que presuntamente en el hospital estén reteniendo a la paciente hasta que se agote el cupo del seguro.
Héctor Rodríguez, solicitó la intervención urgente de la Superintendencia de Salud, la Personería Municipal y la Defensoría del Pueblo para garantizar el traslado y los derechos en salud de la paciente. La demora, según él, agrava la condición médica de la mujer, quien sufrió lesiones graves en el abdomen y posibles fracturas.