Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cuerpo de bomberos indígenas en el Vichada recibió aporte de Corporinoquia

Cuerpo de bomberos indígenas en el Vichada recibió aporte de Corporinoquia
Con la entrega de un kit básico para enfrentar incendios forestales, Corporinoquia contribuyó al fortalecimiento de la Brigada Forestal Indígena Resguardo Gavilán La Pascua del que hacen parte 22 bomberos indígenas.

La dotación que se entregó durante la mesa de formulación colectiva para el plan de acción 2016-2019 con las comunidades indígenas del departamento de Vichada, a través del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo del municipio de La Primavera, contribuye con el equipamiento completo para 6 voluntarios, de modo que la brigada pueda apoyar en la contingencia de incendios forestales en el Resguardo La Llanura, el cual comprende un área aproximada de 70 mil hectáreas.

Por su parte el Cuerpo de Bomberos de La Primavera, quienes lideraron el proceso de conformación de la Brigada hizo entrega de uniformes para 5 voluntarios más, con lo que se contribuye al fortalecimiento del grupo.

La entrega de estos kits despertó el interés de los resguardos de la Asociación Palameco y las comunidades de Cumaribo, Puerto Carreño y Santa Rosalía con quienes se buscará la posibilidad de conformar brigadas forestales con las comunidades asentadas cerca al Parque Nacional Natural El Tuparro el cual es una zona crítica en cuanto incendios forestales.

Corporinoquia continuará haciendo gestiones con el fin de seguir fortaleciendo esta brigada forestal de la mano del Cuerpo de Bomberos de La Primavera – Vichada y de esta forma contribuir a reducir el riesgo en estos escenarios que año a año consumen grandes extensiones en el departamento del Vichada.

Es de resaltar que la única experiencia que se tenía en el país relacionada con brigadas forestales indígenas, se había desarrollado en el municipio de Río Sucio – Caldas con la comunidad del resguardo San Lorenzo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar