Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

432 tortugas matamata ahora disfrutan su libertad en afluentes del Vichada

432 tortugas matamata ahora disfrutan su libertad en afluentes del Vichada
La Reserva Natural Bojonawi ubicada en el departamento del Vichada fue el lugar propicio para la liberación del último grupo de 232 tortugas recuperadas por Corpoamazonia en su jurisdicción.

La actividad que fue adelantada por Corporinoquia, el Instituto Humboldt y la Fundación Omacha se llevó a cabo en el puente El Babo y los caños El Temblón y Charapa en donde los tortuguillos fueron devueltos a hábitat natural.

El sitio de su liberación es de vital importancia para su conservación debido a que esta es un área protegida y en donde actualmente la Fundación Omacha y el Instituto Humboldt vienen adelantando una investigación sobre los aspectos biológicos y ecológicos de la matamata.

El primer grupo de 200 tortuguillos había sido liberado en los caños Mosco y El Tigre, afluentes tributarios del río Bita.

El éxito de la liberación fue posible gracias al trabajo conjunto que desarrolló cada una de las instituciones involucradas.

Corporinoquia agradeció a quienes hicieron posible que los tortuguillos llegaran a Puerto Carreño en donde 432 matamata por fin pudieron recobrar su libertad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar