Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Vichada fue decomisado cargamento de combustible, motores y armas

En Vichada fue decomisado cargamento de combustible, motores y armas
El resultado se dio en el departamento del Vichada, en el municipio de Cumaribo, más específicamente en el sector conocido como “Amanaven”.

En operaciones de la Armada Nacional y la Octava División del Ejército, fueron interceptadas dos embarcaciones a orillas del río Orinoco, que transportaban abundante combustible de contrabando, motores fuera de borda, embarcaciones tipo bongo, armas de corto alcance y cartuchos calibre 38 m.m.

Durante la maniobra militar que duró más de dos horas, fueron inmovilizadas las dos embarcaciones tipo bongo de nombres “Andresito”, avaluada en aproximadamente 90 millones y “Parcero”, valorada en 95 millones de pesos.
En Vichada fue decomisado cargamento de combustible, motores y armas
En la primera embarcación, fueron hallados más de 8200 galones de gasolina con un costo aproximado según precio comercial de 61.875.000 pesos moneda colombiana y en la segunda, 4400 galones de ACPM con un valor de 33 millones aproximadamente.

Al numeroso material decomisado se sumó 50 galones de aceite TCW3 con un valor de más de 3 millones de pesos, una embarcación de aluminio por un costo de 10 millones, otra embarcación tipo voladora avaluada por 15 millones, cuatro motores fuera de borda valorados en 32 millones y un arma de fuego tipo revolver con siete cartuchos calibre 38 m.m.

De igual forma, fueron capturados en flagrancia, dos mujeres y siete hombres, dos de ellos de nacionalidad venezolana, por el presunto delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados. Así mismo, se efectuó la captura de un hombre más por el presunto delito de fabricación o porte de arma de fuego.

Los diez sindicados y material decomisado fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°1 seccional Inírida, en el Guainía, para los trámites de ley.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar