Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Rescatadas nutrias recién nacidas en Vichada. Traficantes de animales silvestres mataron a su madre

 Dos nutrias neonatas fueron rescatadas en Vichada y traídas a Yopal para su rehabilitación. La Policía las incautó en zona rural de Puerto Carreño (Vichada) a presuntos traficantes de fauna silvestre y las entregó a Corporinoquia.

Los dos neonatos de nutria habían sido arrebatados del lado de su madre a la que, al parecer, traficantes de animales silvestres dieron muerte con el fin de quedarse con los pequeños para comercializarlos en el Vichada.

“Una vez conocimos la situación, coordinamos con la Fuerza Aérea su traslado a Yopal con el fin de rehabilitarlos en el Hogar de Paso El Picón”, dijo Johan Camacho, profesional de Fauna de Corporinoquia, quien confirmó que los neonatos tendrían unos 10 días de nacidos.

Zulma Rivera, teniente de la Fuerza Aérea e ingeniera ambiental, quien labora en el Vichada, relató que los neonatos se encontraban bien de salud y que su traslado desde Puerto Carreño tardó cerca de tres horas por vía aérea. “Esta labor hace parte de nuestro apoyo institucional por preservar el medio ambiente y mantener vivas nuestras especies”, agregó.

“Los dos neonatos, de no haber sido rescatados y atendidos oportunamente no habrían permanecido con vida más de un día”, aseguró Camacho, quien dispuso una dieta con leche especial para su alimentación.

La nutria es un mustélido, mamífero y carnívoro, consume peces y está casi en la cúspide la cadena alimenticia, superada por el jaguar y el caimán llanero.

La creencia de que consume los peces que aprovechan los pescadores en los ríos, no es cierta, y ésta ha conllevado a que las cacen y estén en vía de extinción.  Estudios determinan que no son competencia porque consumen otro tipo de individuos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar