Un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína fue desmantelado en área rural de la inspección Buenavista, de La Primavera, departamento del Vichada.
El laboratorio se componía de dos estructuras artesanales en madera, con techo plástico negro; allí se logra la incautación de más de 80 kilos de clorhidrato de cocaína prensado y 12 kilos de pasta base de coca, así como de insumos sólidos y líquidos: cal, urea y permanganato de sodio. Este laboratorio ilícito estaba avaluado en aproximadamente 1600 millones de pesos, por lo que produciría al mes cerca de tonelada y media de clorhidrato de cocaína.
En la operación fueron capturados en flagrancia dos hombres que realizaban labores de producción ilícita de clorhidrato de cocaína. Además, el lugar escondía un depósito ilegal con material de guerra, donde se incautó un revólver, dos escopetas, dos proveedores y más de 500 unidades de munición de distintos calibres. El material incautado fue también puesto a disposición de la autoridad competente.
La operación fue realizada conjuntamente por soldados de la Vigésima Octava Brigada del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación.