Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En mayo inicia instalación de semáforos en Villanueva

En mayo inicia instalación de semáforos en  Villanueva
Por Tato Cuervo – Ondas del Upía

La semana anterior se cumplió la socialización del proyecto de semaforización de Villanueva.

Para Jhony Patiño representante del Consorcio “Semaforización unión temporal 2015”, se trata de un sistema innovador no solo para el municipio sino para el departamento de Casanare, ya que los semáforos serán alimentados por energía solar proveniente de dos paneles con capacidad de almacenamiento de energía de por lo menos cuatro días, lo cual garantizaría el funcionamiento no solo en horas nocturnas sino también durante los días donde no haya presencia del sol.

Aunque las obras tienen un horizonte de ejecución de 3 meses, el consorcio aseguró que la instalación de los semáforos tardaría aproximadamente un mes, con una proyección de inicio de obras de menos de 15 días.

Se trata de cuatro intercepciones seleccionadas luego del análisis de aforos y estudios de tráfico que ubicaban a la Carrera 11 con Calle 11. Calle 11 con Carrera 12. Carrera 12 con Calle 7 y Calle 11 con Transversal 8, como los puntos de mayor tráfico vehicular.

El alcalde municipal Ángel Campos, hizo un llamado a contratistas e interventoría para que se cumpla a cabalidad con los términos, tiempos y condiciones del contrato celebrado por la suma de $ 947’836.065 y así evitar traumatismos y retrasos en la entrega de las obras.

Entre tanto, la comunidad asistente alertó al burgomaestre sobre el inminente riesgo al que se están viendo sometidos residentes y peatones de la Carrera 13 con Calle 21 y Calle 4 con Carrera 9, consideradas como trampas mortales por parte de la ciudadanía.

A la solicitud de reductores de velocidad, la primera autoridad municipal informó que estudiará la destinación de algunos recursos para la posible instalación de los mismos.

Se espera que durante los próximos días sea creada la veeduría encargada del seguimiento y fiscalización del contrato que traerá la semaforización a Villanueva
El evento contó con la presencia del delegado de la unión temporal responsable de la ejecución del proyecto, la empresa interventora, representantes del gobierno departamental, autoridades municipales y delegados de las empresas transportadoras del municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar