Por Tato Cuervo – Ondas del Upía
Desde las 5 de la mañana del miércoles trabajadores de las empresas locales que prestan sus servicios a la compañía petrolera Pacific Rubiales, suspendieron labores para solicitar a la multinacional ponerse al día con los cerca de 7 meses, que para el caso de algunos, ya completan sin efectuar el pago por las labores realizadas.
Cerca de 80 trabajadores se dieron cita en el sector de “Las Moras” que de Barranca de Upía comunica con el municipio de Cabuyaro en una manifestación pacífica con la cual querían llamar la atención de la petrolera para que no siga sometiendo a más necesidades a los trabajadores locales por el no cumplimiento de sus deberes como empresa.
Voceros de la protesta se mostraron inconformes con la tabla de precios que, según ellos, para el departamento de Casanare es una de las más bajas con relación al desarrollo de actividades en otros territorios del país.
También aclararon que se trata de un bloqueo selectivo, por lo que se le garantizará el paso a cualquier clase de vehículo que no preste servicios para dicha empresa.
Aunque se anunciaron diálogos entre voceros de los trabajadores y representantes de Pacific Rubiales, la orden es mantener el bloqueo hasta que la totalidad de los salarios que en algunos casos llegaría a superar los 16 millones para cada trabajador, no sean pagados en su totalidad.
ESCUCHE AQUÍ ENTREVISTA VOCERO PROTESTAS