Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONTINÚAN PROTESTAS EN BARRANCA DE UPÍA

CONTINÚAN PROTESTAS EN BARRANCA DE UPÍA
Siguen los enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes en Barranca de Upía, varios heridos han sido trasladados en ambulancias a Villanueva, donde en el hospital local no hay medicos ni enfermeras, lo que ha generado una crisis hospitalaria.

Voceros de los manifestantes urgieron la presencia de la Defensoría del Pueblo para garantizar el respeto de los derechos humanos y expresaron su preocupación, pues siguen llegando refuerzos de Policía y Ejército en una clara acción represiva. Señalaron que la comunidad exige que le arreglen la única via de comunicacion entre Cabuyaro y Barranca de Upía, que las petroleras deterioraron.

Se conoció que los manifestantes planean dividirse y marchar hacia Villanueva donde también realizarían bloqueos.

Entre tanto, mañana martes se realizará una mesa de concertación entre trabajadores de la petrolera Petrominerales, delegados del gobierno y de lA empresa de petróleos en el sector de Barranca de Upía, departamento del Meta.

El general Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la policía nacional, manifestó que el municipio sigue en permanente vigilancia para evitar nuevos bloqueos en las vías que comunican con el campo petrolero.

Las protestas completan cuatro días donde los trabajadores de la empresa petrolera piden mejoras en las condiciones laborales.

Según Palomino, durante el operativo de la policía para recuperar la movilidad en vías del municipio, cuatro policías han resultado lesionados


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar