Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Rescatada en Villanueva niña secuestrada en el departamento del Meta

Rescatada en Villanueva niña secuestrada en el departamento del Meta
Por Tato Cuervo - Ondas Del Upía

Sobre la 6:30 de la tarde de este miércoles uniformados de la Policía Nacional capturaron en la esquina de la calle 11 con carrera 11 a William Álzate Correa, sindicado por las autoridades de haber raptado a una menor de 10 años el pasado 24 de junio en el corregimiento de las ‘Palmas’ en jurisdicción de San Juan de Arama (departamento del Meta).

El operativo se logró luego de que personal policial del vecino departamento, hiciera contacto con la oficina de infancia y adolescencia de la estación de policía de Villanueva para notificar sobre el resultado de las investigaciones.

Labores de inteligencia ubicaban al municipio de Villanueva, en el departamento de Casanare, como el lugar en el que posiblemente estaría la menor a manos de su presunto captor.

Fue el patrullero Jhon Suarez, Coordinador de Infancia y Adolescencia de la ciudad, el encargado de establecer contacto con el medio de comunicación local (emisora Ondas del Upía) para que a través de ellos fuese dada a conocer la información.

Minutos después de ser difundidas las imágenes de la menor a través del perfil del periodista local, Tato Cuervo, una ciudadana identificó a la niña y manifestó en un comentario, que se encontraba en compañía de un hombre delgado, de tez trigueña y mediana estatura; descripción que coincidía con las características del sospechoso advertidas por parte de los investigadores.

Ante la situación, una llamada advirtió a las autoridades sobre el lugar exacto en el que se encontraba la menor en compañía del sindicado, que minutos después fue capturado y conducido hacia la estación de policía de Villanueva.

Según las autoridades, el hombre se habría ganado la confianza de la niña al frecuentar la vivienda en la que habitaba en compañía de su abuela y posteriormente la habría incitado a abandonar su vivienda para no ser objeto de regaños y maltratos por parte de su familia.

William Álzate Correa de 46 años y de profesión albañil, fue judicializado por el delito de secuestro y puesto a disposición de la fiscalía 15 seccional de Monterrey.

La menor, se encuentra en custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar