Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Lluvias originaron emergencias en Nunchía, Villanueva y Monterrey

Lluvias originaron emergencias en Nunchía, Villanueva y Monterrey
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villanueva informó que al menos 12 casas resultaron afectadas por el desbordamiento del caño “Los Arietes” a la altura del barrio “Villa Estampa” la noche del pasado sábado.

Personal del cuerpo de socorro respondió al llamado de residentes, ante la afectación de muebles y enseres de sus residencias.

Los habitantes del sector se quejaron que son constantes las inundaciones dada la cercanía con el afluente y a la topografía de la zona, por lo que solicitaron obras que mitiguen la problemática.

Lluvias originaron emergencias en Nunchía, Villanueva y Monterrey

En Monterrey

En Monterrey también se presentaron dificultades por las lluvias del fin de semana, allí la quebrada “La Iguara” originó una avalancha que causó daños al estadero “La Estrella”.

Igualmente en el sector de Villa Carola el Caño “Los Quemones” se desbordó.

Lluvias originaron emergencias en Nunchía, Villanueva y Monterrey

En Nunchía

Entre tanto el río Nunchía afectó el acceso al puente que comunica el casco urbano con las veredas la Palmita y Tablón de Tacare, entre otras.

Las torrenciales lluvias del sábado 19 de septiembre dejaron prácticamente incomunicados estos sectores rurales.

Los moradores solicitaron la presencia y apoyo de la Alcaldía Municipal de Nunchía y a la Gobernación de Casanare para la pronta solución a la difícil situación que viven.

En Aguazul

El comité municipal de la gestión del riesgo y desastres de Aguazul evalúa hoy la afectación a la Vereda “La Esmeralda” que ocasionó el pasado fin de semana el desbordamiento de los Caños “Leche Miel” y “La Pedregosa”.

John Villarreal, Secretario de Gobierno Municipal dijo que las crecientes de los mencionados afluentes se registran en época invernal, sin mayor incidencia en las comunidades rurales.

Informó igualmente que los ríos Charte y Cusiana mantienen el nivel de sus aguas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar