Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DOS VEREDAS DE VILLANUEVA CONTARÁN CON ACUEDUCTO VEREDAL

DOS VEREDAS DE VILLANUEVA CONTARÁN CON ACUEDUCTO VEREDAL
Unas 60 familias de las veredas El Fical y Buenos Aires Alto, del municipio de Villanueva, se beneficiarán a partir de diciembre, de acueductos veredales construidos en desarrollo de un convenio entre el municipio de Villanueva y la gobernación de Casanare.

De acuerdo con el ingeniero Alfonso Naranjo, funcionario de la Secretaría de Obras Públicas del Departamento y supervisor de la obra, la inversión para los dos acueductos asciende a $3.418 millones de pesos y cada uno beneficiará a 30 familias.

Las obras, que fueron ejecutadas por la Empresa de Servicios Públicos de Villanueva, consisten en la construcción de pozos profundos, plantas de tratamiento, tanques de almacenamiento, el sistema de red eléctrica de alta tensión y todo el sistema de distribución, junto con sus acometidas domiciliarias.

Los habitantes de estas veredas empezarán a gozar del servicio de agua potable antes de finalizar el mes de diciembre del presente año, según explicó el supervisor de la obra.

Para el mantenimiento de las obras, que inicialmente asumiría la Empresa de Servicios Públicos de Villanueva, se adelantará una socialización con las comunidades beneficiadas a fin de que sean ellos los operadores de sus propias plantas, teniendo en cuenta que las mismas son de fácil manejo y se pueden mantener con un bajo costo


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar