Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL INAUGURÓ DOS ACUEDUCTOS VEREDALES EN VILLANUEVA

ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL INAUGURÓ DOS ACUEDUCTOS VEREDALES EN VILLANUEVA
La directora técnica de construcciones de la Gobernación, Adriana Hernández, inauguró ayer los acueductos de la vereda Buenos Aires Bajo y el de la vereda Banquetas Bajo del municipio de Villanueva (Casanare), que fueron construidos con recursos de la administración departamental, y ejecutados por la empresa de acueducto del municipio de Villanueva.

En la vereda La Banqueta

El acueducto "La Banqueta" de Villanueva, tuvo un costo de más de seiscientos diez millones de pesos, tiene capacidad para veinte familias, y genera diez empleos directos y cuatro empleos indirectos.

El acueducto tiene un pozo profundo de cien metros lineales de perforación, que bombea el agua cruda a una planta de tratamiento con capacidad de 0,98 LPS de tecnología compacta y funcionamiento hidráulico, y está ubicado en la vereda de Banquetas Bajo, a un kilómetro del municipio de Villanueva (Casanare), aproximadamente a cinco minutos del casco urbano, adelante del Barrio el Bosque.

En la Vereda Buenos Aires Bajo

El acueducto de la vereda Buenos Aires Bajo del municipio de Villanueva (Casanare), que va a generar dieciocho empleos directos y diez empleos indirectos, tuvo un costo de más de mil trescientos veinte millones de pesos, aportado por la Gobernación de Casanare, con una capacidad para cuarenta familias, y cuenta con un pozo profundo de cien metros lineales, que bombea el agua cruda a una planta de tratamiento con capacidad de 0,98 litros por segundo, con tecnología compacta y funcionamiento hidráulico.

El agua es tratada para el consumo humano, es bombeada al tanque elevado con capacidad de almacenamiento de cuarenta metros cúbicos. El acueducto cuenta además con un cuarto de laboratorio con doble mesón en granito y su respectivo lavaplatos, un cuarto para la planta eléctrica.

La vereda Buenos Aires Bajo está ubicado a quince kilómetros del municipio de Villanueva, aproximadamente a una hora del casco urbano, y diez minutos antes del corregimiento de Santa Helena.

A la inauguración de estos acueductos rurales asistieron además el Alcalde de Villanueva Ángel Campos, el gerente de la empresa de servicios del municipio, Dalamín González Rodríguez, el supervisor del convenio entre la Gobernación y la Alcaldía, Álvaro Bernal, entre otros.


Comentarios

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
escucha radio online
Cerrar
Cerrar