Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Juzgado ordenó a Alcaldesa de Villanueva crear Secretaría de Tránsito municipal

 

El Juzgado Primero Administrativo de Yopal le ordenó a la Alcaldesa del municipio de Villanueva la creación de la Secretaría de Tránsito Municipal, la cual está autorizada por el Concejo de esa población a través del Acuerdo 020 de 2018.


La medida en primera instancia obedece a la Acción Popular interpuesta por el ciudadano Elkin Almonacid Herrera, quien sustentó que el municipio de Villanueva cuenta con una población aproximada de 50 mil habitantes y el índice de accidentes ha incrementado.


Señaló el demandante que durante los años 2015 y 2016 los accidentes de tránsito no han sido atendidos conforme a las disposiciones legales, advirtiendo algunas falencias como que la escena del siniestro no es acordonada; que los casos de accidentes son atendidos por particulares pues la inspectora o Inspector de Policía no lo hace; que no se elaboran los croquis; que la Policía, si acude, permite conciliaciones en el sitio; que no se inmovilizan los vehículos involucrados en accidentes graves; y que sobre los accidentes no hay ningún tipo de informes.


La acción advierte también sobre el tránsito imprudente de niños en motocicletas sin ningún tipo de control y menos una medida de protección, como el casco; además que incrementó la conducción de vehículos por parte de personas embriagadas, el transporte ilegal y el tránsito de automotores sin seguro.


Según se conoció la única respuesta que da la Administración de Ruth Yaneth Bohórquez Peña es que se adelantan los estudios y esfuerzos para la apropiación de los recursos para el funcionamiento de dicha oficina.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar