Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Policia nacional de Colombia

Escúchanos en radio online

En Villanueva quieren cacao

 El municipio de Villanueva, se ha convertido en un importante productor de cacao a nivel nacional, según informó el alcalde de la población Oswald Fontecha, al señalar que la firma Luker Agrícola tiene la meta de sembrar 5 mil hectáreas de la variedad en aroma y sabor.

La reconocida empresa de chocolate comprará directamente la producción de mil hectáreas, sembradas en el hato La Libertad y otras veredas que adelantan el proyecto productivo.

El mandatario informó que la compañía Luker adelanta el acompañamiento técnico para lograr el aroma, sabor, calidad y ser competitivo con un producto de nivel exportación.

La siembra se adelanta desde hace 3 años, genera alrededor de 600 empleos directos, en la siembra, limpieza y recolección, informó el alcalde al señalar que se apunta a proyectos en la siembra de papaya, maíz, piscicultura, plátano y otras líneas productivas que generan empleo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar