Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Adicional al contrato del Centro de Comercialización Agroempresarial de Villanueva, anunció Gobernador

 Atendiendo el llamado de los comerciantes de la 'plaza de mercado' de Villanueva, el Gobernador Salomón Sanabria, acudió este martes al lugar donde se adelantan las obras del Centro de Comercialización Agroempresarial, donde escuchó a quienes por años ejercieron su labor en este lugar y han solicitado celeridad para poner en funcionamiento las nuevas instalaciones, ya que durante más de 2 años han tenido que acomodarse en un lugar no apto para ofertar sus productos.

Ante la intervención de la administración departamental, la empresa contratista y la interventoría entregaron detalles sobre el avance de la obra que registra un proceso de ejecución cercano al 67%, señalando que diferentes factores han retrasado los trabajos, como la pandemia por Covid-19, los altos precios del hierro y otras materias primas, generando que no se haya logrado avanzar según lo proyectado y finalizar para ponerla al servicio de los comerciantes y villanuevenses.

Sanabria anunció que se hará por parte de la Gobernación de Casanare un adicional al contrato para lo relacionado a los acabados (pisos, cielo raso y demás), permitiendo de esta manera unas instalaciones mejor presentadas, adecuadas y en óptimas condiciones para el uso de la comunidad.

El contratista anunció igualmente que la infraestructura estaría terminada para el mes de diciembre de este año 2022, noticia que fue bien recibida por la comunidad y comerciantes asistentes.

"Siempre hemos dicho que el objetivo del gobierno nuestro, que heredamos esta obra, es terminarlas y creo que es el compromiso que hemos tenido" indicó Salomón Sanabria al culminar la reunión. Reiteró la solicitud a la empresa contratista para acelerar los trabajos y lograr cumplir el tiempo pactado.

Anunció igualmente que solicitó acompañamiento a la Contraloría General para realizar seguimiento a lo que resta de ejecución del proyecto, para que antes de finalizar el 2022 la comunidad de Villanueva pueda tener al servicio su tradicional 'plaza de mercado'.

El encuentro fue acompañado por el alcalde Oswal Fontecha, la diputada Esmeralda Bohórquez, concejales del municipio y la veeduría, quienes se unieron a la petición de los comerciantes.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar