Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

XXI FESTIVAL NACIONAL DE LAS COLONIAS EN VILLANUEVA

XXI FESTIVAL NACIONAL DE LAS COLONIAS EN VILLANUEVA
Del 11 al 14 de agosto se celebra en el municipio de Villanueva, al sur occidente del departamento, el XXI Festival Nacional de las Colonias.

Desde el año de 1990 se celebra este evento festivo que rinde un homenaje a las personas que llegaron de diferentes regiones del país para colonizar este municipio. Durante estas poco más de dos décadas el festival ha logrado reunir en un pedacito de territorio casanareño a 8 colonias y a la anfitriona Casa Llanera, que representan la diversidad cultural del país.

Durante este Festival, con el apoyo de la Gobernación de Casanare, se realizarán actividades como la cabalgata femenina y mixta, Joropera, coleo, desfile de carrozas y comparsas, presentación de artistas llaneros como Daniel Gualdrón, Aries Vigot, “El Catire” Amin Castellanos, Teo Galindez, Leydy Lara y otros artistas locales. Además de artistas nacionales como Jorge Celedón, La Pandilla Del rio Bravo e internacionales como Micky Taveras amenizarán las noches del Festival a los visitantes de las colonias y demás ciudades del país.

El inicio del Festival de Colonias en Villanueva, generó polémica entre algunos peridístas de Yopal que cuestionaron que la nomina de artistas la abriera, Amín Castellanos, esposo de la gobernadora Martha Gonfrier, quien giró 100 millones de pesos al evento. La pregunta que se hacen los colegas, es sí Amin canta gratis, o la corporación lo contrata con dineros de la Gobernación, autorizados por su señora esposa Gobernadora.


Comentarios

Cerrar
Cerrar