El Departamento de Policía Casanare, realizó el lanzamiento de la campaña institucional “Regreso a Clases, un Compromiso de Corazón”. Esta actividad policial se desarrolló en la sede de la Institución Educativa Manuela Beltrán ubicada en el barrio Provivienda del municipio de Yopal y conto con la participación de padres de familia y niños de primaria.
Durante el desarrollo del evento intervino el Teniente Coronel Jairo Hernando López Borda Comandante (E) del Departamento de Policía Casanare; quien interactuó con los niños y dio a conocer recomendaciones fundamentales para prevenir la drogadicción, el matoneo, el abuso sexual, y otros factores que atentan contra la integridad de la niñez y juventud colombiana.
Los alumnos presentes tuvieron la oportunidad de conocer y compartir con algunos integrantes de la Seccional de Transito y Trasporte, el ESMAD, y otras especialidades del servicio de policía.
Al finalizar el evento, el Teniente Coronel Jairo López, les recordó a los padres de familia el compromiso que tienen en la educación ciudadana de sus hijos y la importancia de denunciar oportunamente.
La campaña de “Regreso a Clases, un Compromiso de Corazón”, es una iniciativa de la Policía Nacional, que busca garantizar a que las diferentes instituciones educativas del municipio de Yopal y del departamento de Casanare, cuenten con un servicio de policía a la entrada y salida de la jornada escolar.