Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este jueves 30 de enero Yopal se une a conmemoración del Día de la No Violencia Escolar

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Este jueves 30 de enero Yopal se une a conmemoración del Día de la No Violencia Escolar
La Secretaría de Salud de Yopal, a través de la línea de Salud Mental, conmemorará “el día de la no violencia escolar” este jueves 30 de enero, en los diferentes planteles educativos de la ciudad.

En un folleto que se entregará a los estudiantes, se les indicarán pautas en torno a la resolución pacífica de conflictos, maneras de percibir la paz y contribuir a un estilo de vida saludable, induciéndolos a mejorar su autoestima y su autoconocimiento sobre la comunidad educativa.

Uverleidy Salcedo López, referente de Salud Mental, precisó que desde la Alcaldía se viene contribuyendo con las Escuelas de Padres de Familia, las cuales se reforzarán para este 2014, con comunicación asertiva, pautas de crianza y estilos de vida saludables.

“La idea es que nos podamos desarmar de todo tipo de violencia para pensar en una paz interior, con el fin de construir una paz común”, afirmó la psicóloga y planteó que la idea es que los docentes, las familias y los mismos estudiantes participen este jueves en las actividades a desarrollar.

ACERCA DEL DÍA DE LA NO VIOLENCIA ESCOLAR Y LA PAZ

Fue declarado por primera vez en 1964, de una iniciativa no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Lloren Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El día 30 de enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, Mahatma Gandhi, el 30 de enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar