Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » » Yopal conmemorará este viernes el Día de la Salud Mental

Yopal conmemorará este viernes el Día de la Salud Mental

Autor: miguelangelok el 17-10-2014, 00:00

1 Yopal conmemorará este viernes el Día de la Salud Mental
Este viernes 17 de octubre se conmemorará en Yopal el Día de la Salud Mental, donde la Organización Mundial de la Salud (OMS) trabaja bajo la premisa “Viviendo con Esquizofrenia” como tema elegido para el año 2014, evento al que se harán presentes las Instituciones que trabajan articuladamente este contenido en el municipio.

La Secretaría de Salud Municipal a través de la línea de Salud Mental se une a la conmemoración a partir de las 8:00 de la mañana en el auditorio de La Machaca (diagonal a la Secretaría de Salud Departamental), con un conversatorio donde se expondrán experiencias exitosas obtenidas desde el Ministerio de Salud y Protección Social y en el departamento de Santander.

Edwin Barrera Rodríguez, secretario de Salud Municipal, dijo que como conferencista estarán Aldemar Parra, referente de salud mental del Ministerio de Salud y Protección Social; así como la referente de salud mental del departamento de Santander Cecilia Payares, porque este es uno de los departamentos que tiene aprobada la Política Pública en Salud Mental y avalada por dicha Cartera.

“La finalidad es que estas personas ayuden a dar conocimientos de la aplicabilidad hecha en otros entes territoriales, con el fin de replicar lo positivo en esta región del país”, precisó Barrera Rodríguez.

“En Yopal se ha avanzado en el tema de salud mental para combatir el intento de suicidio con la Línea Amiga implementada por la Alcaldía, además que a los Colegios se han llevado actividades lúdicas y educativas para los estudiantes, y se ha trabajado con las Escuelas de Padres de Familia con las pautas de crianza”, sostuvo el galeno.

Categoria: Yopal / Alcaldía Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
17 October 2014 08:38

Ana Maria

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Estas jornadas de salud mental son buenas y deberían iniciar por la gobernación para que atiendan la Doctorcita Elizabeth Cuta y los demás diputados, luego deberían ir a la alcaldía para atender al Doctorcito Celemín, su gabinete y el consejo.


Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen