Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Conexiones fraudulentas originan apagones en Yopal, según Enerca

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier intervención a las redes eléctricas por personal ajeno a la Empresa de Energía de Casanare, hizo el Ing. Yeimer Álvarez Lemus, líder de la zona centro de Enerca.

Según el ingeniero este tipo de actividades además de ilícitas, generan la mayoría de las veces fallas en el suministro del servicio, lo que conlleva a cortes del fluido eléctrico como el que se presentó el pasado viernes en el sector de la calle 30 con carrera 23, “cuando un grupo de personas irresponsables intentaban conectar un transformador a la red eléctrica sin autorización, con el fin de suministrar corriente al parque recreacional que se instaló en esta zona de la capital Departamental”.

El funcionario recordó que cualquier tipo de intervención al sistema eléctrico en el departamento, debe ser autorizado y ejecutado por el personal calificado adscrito a ENERCA, de lo contrario será considerado como ilegal y se tipifica bajo el delito de aprovechamiento ilícito de fluidos, que contempla sanciones como privación de la libertad a los infractores.

Según Álvarez Lemus, este tipo de intervenciones pone en riesgo, no solo la seguridad las redes, sino también la integridad de las personas que ejecutan estas acciones, prohibidas por la Ley. “No es la primera vez que se presentan este tipo de hechos, en nuestras rondas de inspección encontramos transformadores instalados sin autorización, lo que nos causa gran preocupación porque se puede presentar un accidente o una interrupción en el servicio y luego vienen las consecuencias”, recalcó.

Esta madrugada se registró otro apagón

Esta madrugada se registró un apagón en Yopal, según Enerca por trabajos de emergencia se suspendió el servicios en los circuitos 34,5 KV de la subestación Yopal, desde las cero horas hasta las 3:00 a.m.

Los usuarios en el nivel de 34,5 KV y 13,2 KV de la subestación Ciudadela fueron los afectados por la interrupción en el servicio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar