Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Yopal se reunió con Asociación de Juntas del Corregimiento El Morro y Equión

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

El alcalde de Yopal, Willman Celemín, se reunió este jueves con los representantes de la Asociación de Juntas (Asojuntas) del Corregimiento de El Morro y con presencia de la compañía petrolera Equión, reunión donde se planteó la problemática de la localidad y las posibles soluciones.

Se identificaron algunos aspectos problemáticos para la comunidad, como el arreglo de vías, masificación de gas, electrificación y acueducto, entre otros aspectos.

Celemín Cáceres señaló que el objetivo es cumplirle a esta comunidad de Yopal a medida que el presupuesto alcance, debido al recorte que se hizo por parte del Gobierno Nacional a las regalías petroleras.

Osmar González, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Reforma, manifestó que la voluntad de la Administración existe para solucionar los problemas, a pesar del corto presupuesto con el que se cuenta.

Equión adelanta gestiones con el Gobierno departamental en pro de las comunidades de El Morro

Con el fin de formalizar el compromiso de la administración departamental con las comunidades de El Morro, funcionarios de Equión se reunieron hace poco con el gobernador Marco Tulio Ruiz en el EPF de Floreña.

Manuel Méndez, líder de Asuntos Externos, manifestó que el diálogo con el primer mandatario regional es permanente y fructífero, y este entendimiento es el requerido para articular proyectos de inversión social en beneficio de las comunidades vecinas a las operaciones de la compañía.

"En el encuentro se logró reafirmar el acuerdo por parte del gobierno departamental para la pavimentación de vías internas del centro poblado de El Morro, así como la pavimentación de cinco kilómetros de la vía entre Marroquín y el punto conocido como La Tebaida. También se refrendó la intención oficial de ayudar con la ampliación y construcción de las redes de gasificación y electrificación de las veredas de este sector rural de Yopal", indicó Méndez, quien agregó que Equión aportará recursos para los estudios y diseños requeridos para la construcción de esa infraestructura vital.

Se espera que antes de finalizar el segundo semestre, estarán iniciando las obras de beneficio comunitario


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar