Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Profesores de preescolar de 18 departamentos se reunieron en Yopal, en Mesa Nacional de Trabajo por la Infancia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Profesores de preescolar de 18 departamentos se reunieron en Yopal, en Mesa Nacional de Trabajo por la Infancia
Con asistencia de profesores de preescolar de 18 departamentos del país se llevó a cabo en Yopal la Mesa Nacional de Trabajo por la Infancia de Colombia, organizada por la Confederación Nacional por la Infancia de Colombia Conain, capitulo Casanare.

El importante encuentro académico y de investigación fue instalado el pasado viernes en el Auditorio del Sindicato de Maestros de Casanare SIMAC por parte de autoridades Municipales y Departamentales, permitiendo la discusión de nuevas estrategias de la educación inicial en niñas y niños para mejorar su aprendizaje.

La Mesa Nacional de Trabajo por la Infancia de Colombia, realizada en Yopal incluyó dentro del temario, el taller Pedagogía del Amor a cargo de la Licenciada Lucy Betancourt Palacio, del Conain Quindío, I Simposio Tejiendo Cultura y Desarrollo Sensorial para la primera Infancia a cargo de Aisnax Mercado Bayona de Conain Valledupar, Conversatorio y Conclusiones.

El Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, destacó el auge y desarrollo de esta ciudad cuyo plan de Desarrollo tiene como componente la inversión social para mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes.
Profesores de preescolar de 18 departamentos se reunieron en Yopal, en Mesa Nacional de Trabajo por la Infancia
Anotó el funcionario que desde las aulas de clase o los jardines se inculcan valores y principios, pero a veces en el hogar estos elementos se quedan rezagados un poco y es entonces cuando el profesor de preescolar influye en la formación de los niños.

“En Yopal y Casanare, las profesoras de preescolar son personas muy comprometidas en ofrecer pedagogía del amor a los niños de primera infancia”, subrayó el licenciado Jiménez Silva.

Por su parte la gestora Social de Yopal, Luz Mery Niño Chaparro, sostuvo que durante la actual Administración se han podido recuperar algunos espacios que se habían perdido especialmente en primera infancia.

Sostuvo que con el apoyo de la empresa privada se puede contar con un Centro de Desarrollo Integral CDI, que beneficia a 350 niños de bajos recursos económicos del municipio.

Añadió la Primera Dama de Yopal, que se gestiona otro para el Barrio Las Heliconias y se apoyan otros importantes programas como Niños al Gobierno y se cuenta con cinco Centros de Desarrollo Integral, bibliotecas rodantes y ludotecas para mejorar el conocimiento de niños y niñas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar