Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Iniciaron sesiones ordinarias del Concejo de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Iniciaron sesiones ordinarias del Concejo de Yopal
Por Rosalba Múnera Valencia

El Presidente del Concejo Municipal de Yopal, Libardo Carreño Fernández, instalo el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Corporación.

A la instalación asistió el Secretario de Hacienda del Municipio, Carlos Alberto López Pinzón, delegado por el Alcalde de Yopal.

Este nuevo ciclo de sesiones ordinarias se realizara desde el 1 de junio hasta el 30 de julio de 2014.

“Hay un buen camino por recorrer y trabajar en favor de la comunidad durante estos dos meses de sesiones, con debates de control político y bridando a la comunidad las herramientas necesarias de participación, así como descentralizando las sesiones de la Corporación“, expresó el Presidente del Concejo.

Estas sesiones tendrán énfasis en el tema ambiental , el rio Tocaría, quebrada La Tablona y rio Cravo Sur, será objeto de evaluación para observar la protección de estos afluentes y reservar hídricas, donde se presume se vierten sin control aguas negras y de operaciones petroleras.

El secretario de Hacienda de Yopal, Carlos Alberto López Pinzón, explicó que durante estos dos meses la Administración Municipal presentará a consideración del Concejo Municipal algunos Proyectos de Acuerdo relacionados con temas de Hacienda Pública, como es la realización de algunos traslados y adiciones presupuestales, así como una solicitud de autorización para comprometer vigencias futuras, necesarias para asegurar algunas inversiones con ejecución de recursos de 2015.

Agregó que también se presentará a consideración del Concejo Municipal un Proyecto de Acuerdo para conseguir recursos para el sector educativo con una operación de crédito público, cuyo monto se concertará con los rectores de las diferentes Instituciones Educativas en mesas de trabajo, teniendo en cuenta las múltiples necesidades que en materia de infraestructura educativa y otros elementos se presenta.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar