Por Rosalba Munera
El Concejo Municipal de Yopal, instaló su segundo periodo de sesiones ordinarias este domingo 1 de junio.
Este nuevo ciclo de sesiones se desarrollará del 1 de junio hasta el 30 de julio de 2014, según informó el presidente Libardo Carreño Fernández.
Con este nuevo periodo de sesiones la Corporación, retoma los espacios para realizar los debates de control político en temas que fueron materia de evaluación y discusión en el recinto en el periodo anterior.
Se retomarán discusiones sobre seguridad ciudadana, abigeato, infancia y adolescencia, educación, transitó, vivienda, espacio público, aeropuerto, así como el desarrollo del Cabildo Abierto sobre el tema del agua, temas a los que hoy se les realiza el debido seguimiento.
El tema ambiental, tendrá énfasis en este nuevo periodo. Serán objeto de evaluación el rio Tocaría, quebrada La Tablona y rio Cravo Sur, para observar la protección de estas reservas hídricas y afluentes, se analizarán denuncias sobre vertimientos de aguas negras y de operaciones petroleras sin control.
“La labor de control político en la corporación ha sido intensa, la comunidad ha sido prioridad escuchamos y atendemos sus necesidades. Pretendemos empoderar la participación ciudadana dando las herramientas necesarias con capacitación y descentralizando nuestras sesiones” expresó Libardo Carreño Fernández, Presidente del Concejo.