Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

26 nuevos créditos a comerciantes y microempresarios de Yopal se entregan este martes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
26 nuevos créditos a comerciantes y microempresarios de Yopal se entregan este martes
Este martes 10 de junio la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, otorgará créditos por 262 millones de pesos a 26 beneficiarios.

Helver Rincón Bohórquez, titular de esa dependencia, precisó que “Continuando con la política de fomentar y fortalecer unidades productivas en el municipio de Yopal, a través de la entrega de créditos a comerciantes y microempresarios, a la fecha se han otorgado créditos por valor total de 4600 millones de pesos a 543 usuarios, quienes han mostrado un buen comportamiento de pago y se muestran agradecidos por la ayuda que ha significado para sus establecimientos comerciales o microempresas estos dineros de fomento”.

“Se ha llegado a microempresarios que realmente necesitan los créditos, en el área rural como urbana, para apalancar sus empresas y aumentar sus inventarios, lo cual ayuda a mejorar el empleo en Yopal”, afirmó Rincón.

Explicó que los llamados préstamos “gota a gota” tienen tasas de interés demasiado altas perjudicando a quienes acuden a ellos, mientras que los créditos que se otorgan a través del Convenio con el Instituto Financiero de Casanare, oscilan en el 1%, con plazos desde 12, 24 y 36 meses.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar