Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Autoridades evaluarán impacto ambiental por extracción de material de arrastre del rio Charte

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Autoridades evaluarán impacto ambiental por extracción de material de arrastre del rio Charte
Por Rosalba Múnera Valencia

El Concejo de Yopal anunció la realización de una sesión descentralizada en el corregimiento El Charte, el próximo 2 de julio.

La iniciativa propuesta por el Concejal, Gabriel Ricardo Salamanca Sanabria, es motivada por las continuas quejas de los habitantes del sector, quienes han manifestado su inconformismo por la explotación continua de materiales de arrastre en rio Charte, sin que se incluyan planes de preservación del afluente ni se conozcan compensaciones ambientales por parte de las empresas operadoras, así como verificar si trabajan con las licencias exploración correspondientes.

Se pretende dar a conocer a las autoridades competentes información que suministran los lugareños, con miras a buscar acciones que protejan el rio Charte de las consecuencias de la explotación minera, así como mitigar riegos en la salud de la comunidad por el ruido y polvillo que generan las maquinas trituradoras.

A la sesión serán invitados las autoridades competentes como Corporinoquia, Consejo Municipal de Riesgos, El procurador delegado para Asuntos Ambientales, La Jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, Secretario de Obras Públicas del Municipio y Secretario de Gobierno Municipal.

“Pretendemos tener información directa de la comunidad, sobre el manejo ambiental y compensación de las empresas extractoras, revisar adicionalmente las maquinas trituradoras ubicadas sobre las vías así como conocer otras necesidades”, indicó Salamanca Sanabria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar