Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En un 21% aumentará costo de la factura del Gas Natural en Yopal por contingencia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
En un 21% aumentará costo de la factura del Gas Natural en Yopal por contingencia
El Concejo Municipal de Yopal convocó este lunes a las empresas prestadoras del servicio de gas, para evaluar crisis de suspensión del gas domiciliario, acciones para restablecerlo y exigir planes de contingencia para evitar se repita la actual situación de crisis que vivieron los habitantes de Yopal.

El alcalde (e) de Yopal, Carlos Alberto López Pinzón, expuso la gestión adelantada por la Administración, durante estos últimos días para que se restableciera el servicio de gas natural domiciliario y comercial en la ciudad.

“Se espera que las condiciones climáticas favorezcan el trabajo que realizan los técnicos, para que hacia el 17 de julio o antes se normalice el servicio de gas industrial y vehicular”, sostuvo López Pinzón.

En relación a un posible sobrecosto en el servicio, se dijo que si la emergencia se sostiene sobre diez días proyectados, podrá llegar a ascender a cerca del 21% de la factura cancelada.

El Concejal John Nilson Morales Salamanca, argumentó que la inesperada suspensión del servicio de gas, demostró que las empresas responsables no tienen estructurados planes de contingencia. “No es la primera vez que se suspende el servicio en el municipio, Gases del Cusiana debería contar ya, con un plan alterno y evitar que a futuro, los habitantes sean sumidos en esta grave situación”, añadió Morales.

A su vez, el Concejal Leonardo Puentes, opinó que la solución al problema de gas evidenció la falta de liderazgo de los gobiernos locales. “Sólo la hubo después del ruido e intervención del Ministro de Minas”, anotó.

Finalmente el Concejal Fabio Suarez, manifestó su desacuerdo con el incremento del 21 % de la factura de gas. “Lo deberían asumir las empresas prestadoras”, afirmó.

A la plenaria se hicieron presentes los diferentes actores de esta problemática, como son los productores, distribuidores y transportadores del producto.

En horas de la mañana, en la reunión sostenida con el Ministro de Minas y Energía, Amilkar Acosta, el gobernador Marco Tulio Ruíz, anunció un convenio que se tiene con la Alcaldía de Aguazul, Ecopetrol y el Ministerio, para el proyecto de gasificación alterno para Yopal, el cual consiste en un gasoducto que traerá directamente el combustible desde el campo Cupiagua, con una válvula de extracción ubicada en Aguazul.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar