Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Solucionado temporalmente desabastecimiento de gas natural domiciliario en Yopal

Solucionado temporalmente desabastecimiento de gas natural domiciliario en Yopal
El fin de semana se logró solucionar temporalmente la problemática de desabastecimiento de gas natural domiciliario, por la ruptura del gasoducto Floreña – Yopal en el paso subfluvial en el río Cravo Sur.

Ante los inconvenientes que se presentaban, se reunieron todos los actores involucrados en la solución de la problemática, para buscar acercamientos que permitieran desentrabar los inconvenientes legales y logísticos que se presentaban, los cuales mantenían sin el suministro del combustible a los más de 27 mil usuarios residenciales y comerciales de la capital casanareña desde el domingo 29 de junio.

Luego de más de cuatro horas de permanente diálogo con todos los actores de la cadena del gas, se logró que la Empresa COINOGAS S.A ESP contratara directamente y durante los días que dure el Plan de Contingencia, el transporte del Gas Natural Comprimido –GNC-, con la Empresa SURPETROIL, que suministra el servicio de transporte de GNC a CEPCOLSA, propietaria del combustible en el pozo Curiara.

Se logró también, gracias a la gestión conjunta de la Administración Municipal con las Empresas, que Perenco asumiera el 50% del valor del transporte del GNC, para no trasladarle todo el costo al usuario que vivía la contingencia.

Luego de las gestiones realizadas, sobre las 5:27 p.m. del sábado 05 de julio se logró que el primer vehículo con GNC proveniente del Campo Curiara en el kilómetro 18 de la vía Yopal – Aguazul, hiciera su ingreso al City Gate de Yopal para comenzar la alineación del sistema y la inyección del combustible, con lo que el suministro se normalizó sobre las 7:10 p.m., luego de presurizar las redes.

Carlos Alberto López, alcalde (e) de Yopal, manifestó que la Administración Municipal siempre estuvo atenta a la solución de la problemática del gas natural para los usuarios de la capital casanareña, y continuará atenta de las obras de recuperación del gasoducto en el lecho del río Cravo Sur, para que la afectación económica a los usuarios sea mínima, por consumir GNC que es más costoso.

El funcionario agradeció la disposición de los funcionarios y directivos de las Empresas Perenco, COINOGAS S.A ESP, CEPCOLSA, Cusianagas S.A ESP y Enerca S.A ESP, que facilitaron la solución a la problemática que aquejaba a los yopaleños.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar