Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Avanza construcción de redes matrices de acueducto y alcantarillado pluvial plan parcial la estrella en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Avanza construcción de redes matrices de acueducto y alcantarillado pluvial plan parcial la estrella en Yopal
Avanza el Proyecto de “Construcción de Redes Matrices de Acueducto y Alcantarillado Pluvial, Plan parcial la Estrella, Bon Hábitat en el Municipio”.

“Este es uno de los proyectos más importantes en cuanto a desarrollo y planeamiento urbano, ya que se busca entregar servicios públicos en un área para desarrollar a futuro. La intención es que sea de una manera ordenada y planificada, que primero estén los servicios públicos y luego sí que llegue la habitabilidad, así proporcionaremos bienestar y calidad de vida a la población que llegue a habitar el sector”, manifestó Marcos Montaña, Secretario de Obras Públicas del Municipio.

El objetivo principal, es desarrollar acciones que permitan asegurar y garantizar la prestación de los servicios públicos de agua potable, saneamiento básico y manejo de residuos sólidos con cobertura, calidad, eficiencia y continuidad, y más aún, al considerarse el sector La Estrella, Bon Habitat, un área urbana estratégica no sólo por la ubicación cercana al Hospital Regional, sino por la construcción de nuevos planes de vivienda de interés social.

Dicho proyecto beneficiará a más de 7.025 habitantes y contempla la construcción de redes de acueducto, que incluye el suministro e instalación de accesorios y válvulas de los mismos; la construcción de colectores de aguas lluvias, pozos de inspección, sumideros y la conformación de las vías intervenidas.
Avanza construcción de redes matrices de acueducto y alcantarillado pluvial plan parcial la estrella en Yopal
“Ya llevamos aproximadamente un 40% de ejecución de este proyecto y seguimos aunando esfuerzos para llevarlo a feliz término antes del tiempo esperado, puesto que también circunda grandes proyectos como lo son: el Centro Hospitalario de la Región y la Ciudadela la Decisión; este último, un proyecto de vivienda gestado entre la Gobernación de Casanare y el Municipio de Yopal, que beneficiará a más de 700 familias de Yopal, quienes tendrán la oportunidad de una vivienda con redes y servicios públicos” concluyó el Ingeniero Marco Montaña.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar