Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En un 52 % avanza construcción del Sistema de Alcantarillado Pluvial de Trinidad

En un 52 % avanza construcción del Sistema de Alcantarillado Pluvial de Trinidad
Por Karol Yedicsa Jiménez

El gerente de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Casanare “Acuatodos S.A E.S.P”, Jhon Miller Domínguez Liévano realizó una visita de control y seguimiento al proyecto “Optimización del Sistema de Alcantarillado Pluvial del Municipio de Trinidad Casanare”, obra que beneficiara aproximadamente a 17.285 habitantes, con un plazo de ejecución de 18 meses y un valor aproximado a los $22.525.925.946.

“Con la visita realizada se logró verificar que el proyecto viene siendo ejecutado dentro de los parámetros normales y efectivamente se vienen realizando actividades concernientes a lo estipulado. Se calcula un porcentaje de avance del 52%”, afirmó Domínguez Liévano.

La obra que mitigará problemáticas ambientales, prevé la realización de dos canales diferentes por donde se desplazaran las aguas lluvias y las aguas sanitarias, mitigando así la problemática que presenta actualmente la planta de tratamiento, ya que no está brindando el 100% de eficiencia puesto que las aguas lluvias y sanitarias llegan a un mismo canal y superan el caudal, lo cual genera que algunas viviendas se inunden acarreando como consecuencia problemas sanitarios y enfermedades en donde la comunidad es la mayor afectada.
En un 52 % avanza construcción del Sistema de Alcantarillado Pluvial de Trinidad
Las inspecciones y seguimientos que se vienen realizando a los proyectos emprendidos por el Plan Departamental de Aguas, tienen como finalidad garantizar que las empresas contratistas cumplan con lo ordenado contractualmente; y de esta manera entregarle a los casanareños obras con eficiencia y a corto plazo.

Se viene trabajando de la mano con las administraciones municipales, logrando favorecer con empleo a los habitantes de cada una de las zonas donde corresponde cada proyecto.

En el mismo sentido se han conformado veedurías ciudadanas, ellos son los beneficiarios y los ojos que verifican el cumplimiento de los proyectos. La puesta en marcha de la obra está programada para ser entregada en el mes de febrero de 2016.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar