Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo de Yopal sesionará en la vereda Patimena el 19 de septiembre

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Concejo  de Yopal sesionará en la vereda Patimena el 19 de septiembre
Por Rosalba Múnera Valencia

La Comisión de Planeación Concejo Municipal, presidida por el Concejal Rene Leonardo Puentes, realizará sesión descentraliza en la Vereda Patimena el 19 de Septiembre.

La iniciativa, propuesta por los Concejales, Libardo Carreño Fernández Y Rubén Chaparro Bello, surge a raíz los problemas constatados en visitas y reuniones con la comunidad.

Según Libardo Carreño Fernández, se construyó un pozo profundo, pero falta la conexión que lleve el agua del tanque de almacenamiento a las redes domiciliarias, pero muy a pesar de las peticiones de la comunidad y la corporación se ha privado a los habitantes de este servicio.

Agregó el Concejal que otro tema para evaluar es el aumento de accidentes en la marginal de la selva, consecuencia de la velocidad de los vehículos que transitan por el lugar y la falta de reductores y sendero peatonal.

De otra parte el Concejal Rubén Chaparro, dice que sumado a estos problemas se analizará la problemática de la creciente inseguridad, reflejada en robo de ganado y extraños rondando el sector.

Adicionó Chaparro Bello que la vía que conduce a El Taladro, no avanza a pesar de contar con los recursos, motivo para evaluar, así como las situación del suministro del gas domiciliario y el actual conflicto de división de los límites del sector.

“Las inquietudes son muchas, por los que se tratará de puntualizar algunos de estas necesidades con el fin de que se pueda avanzar y llenar las expectativas de la comunidad” puntualizó Chaparro Bello.

Para dar respuestas serán citados a esta sesión, Secretario de Gobierno, Domingo Conde Rueda, Secretario de Obras Públicas, Marcos Montaña; Jefe Oficina Asesora de Planeación Lucia Gaona Martínez; Agente Interventora de EAAAY, Adriana Moreno Chávez, y como invitados: Director Territorial de Casanare de INVIAS, Ricardo Alonso Abella; Comandante de Policía de Casanare, Lucia Vanegas; Comandante de la Estación de Policía de Yopal; Emerson Ceballos; Presidentes de Junta y comunidad de la vereda Patimena.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar